viernes

Reseña: Forgotten # Cat Patrick




Ficha Técnica
Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera (Sello Luna roja)
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 330 pág.
London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.





London es una adolescente de dieciséis años, pero no es una chica cualquiera, cuando se va a la cama, olvida todo lo que le ha sucedido el día anterior, los meses anteriores, incluso su vida entera, sin embargo, puede ver lo que le va a pasar en un futuro, por ello, cada día antes de irse a dormir, se apunta en notas las cosas más importantes que le han pasado durante el día.
Evidentemente la vida de London es muy dura, por si fuera poco, al ver su futuro, de paso, también ve el de los de su alrededor, incluyendo el de su mejor amiga.
Todo parece ir relativamente bien hasta que London tiene una visión muy extraña, al principio ve pequeñas imágenes, sólo sabe que es una visión muy negativa y que le aterra.

A pesar de que la portada me gustaba bastante, empecé el libro sin muchas expectativas, puesto que no había leído muy buenas reseñas.

Forgotten es un libro ágil, con una historia bastante original, una chica muy peculiar, sin embargo, he visto notables fallos a lo largo del libro.
Como comento es original, pero, no he terminado de conectar con los personajes, más que nada al principio, y el por qué es sencillo, a parte de que creo que a los personajes les falta algo, es decir, una mayor descripción para poder llegar a comprenderlos mejor, en mi caso, sufría por la protagonista. La autora nos describe cómo London cada día tiene que leer notas con apuntes de días anteriores, y me daba la sensación de que me ahogaba. No podría aguantar vivir de esa manera, (aunque claro, por otra parte, también te olvidarías de las cosas negativas que te pasan), pero aún así, me daba la sensación de angustia a medida que iba leyendo.

El personaje que más me gustó fue Luke; A parte de ser un chico muy atractivo, tiene una personalidad adorable... Y además detallista. Perfecto para London.
Tampoco nos describen profundamente a más personajes, salvo a London y Luke, por lo tanto no había más para escoger a mi favorito.
London me ha parecido monótona, ni fú ni fá.

Cabe destacar la trama de misterio que tiene Forgotten, nos muestra el por qué le sucede a London el perder la memoria todas las noches a las 4:33, el misterio es la base del libro, pero no nos empiezan a descubrir la trama hasta aproximadamente la página 230... o por ahí, que es realmente lo más interesante.
Respecto al final me ha gustado bastante, a pesar de que había visto malas críticas por ser demasiado rápido, a mi me ha parecido perfecto.

La narración no me ha gustado. En cierto modo me ha parecido un poco infantil, y eso me ha frenado quizás a la hora de mi valoración. 
Es muy rápido de leer, como comento, pero puede que no lo haya leído en la época adecuada.


En conclusión; aunque durante el principio ha sido algo confuso, y no he llegado a conectar con él, es un libro rápido, entretenido y tiene una historia muy original. Lo recomiendo para jóvenes de entre unos 12-14 años.


                                                                                                                   *Con la colaboración de La Galera*

10 comentarios:

  1. Yo me leí este libro hará cosa de dos o tres años y la verdad es que me pareció una idea bastante original, aunque la trama no me llegó a convencer del todo.
    Aun así, lo considero bastante recomendable para pasar un buen rato :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No tenía muchas ganas de leer este libro, pero he visto algunas reseñas que lo ponen bastante bien... así que quizá lo lea para desconectar entre otras lecturas más densas.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo bastantes ganas de leer esta reseña porque la historia me parece original y distinta a lo que suelo leer. Tu reseña me ha gustado y la tendré en cuenta :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Este libro será mi próxima lectura y a pesar de lo "malo" que dices, espero que me entretenga, al menos para desconectar xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó, pero tampoco es nada del otro mundo xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Le tengo ganas, pero con la larga lista de pendientes que tengo lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad es que me llama pero de momento lo voy a dejar pasar sobre todo por lo que comentas de que al principio cuesta coger el hilo y la forma de narrarlo que está más orientada a adolescentes..

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo este libro lo he visto ya por muchos blogs y ciertamente me atrae, pero eso de que se lo recomiendas a personas de entre 12 a 14 años me ha echado para atrás, que yo tengo ya 22 XDDD

    Así que no se si lo leeré, a lo mejor lo empiezo y si veo que no me convence mucho, lo tendré que dejar desgraciadamente. ¡Gracias por la reseña! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama en absoluto :/
    Pero gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, aunque quizá para una franja de edad más joven...
    Por cierto, te sigo ;)
    Besos

    ResponderEliminar