sábado

Reseña: La última lágrima (I) # Lauren Kate



FICHA TÉCNICA
LA ÚLTIMA LÁGRIMA 
AUTORA: LAUREN KATE
PÁGINAS: 413
EDITORIAL: MONTENA
PRECIO: 16,95
Una sola lágrima de amorPuede cambiar el destino del mundo...Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...



Eureka, no ha podido pasar peor época. Después de soportar la muerte de su madre, se supone que tiene que conseguir salir adelante. 
Tras tener que luchar contra ella misma, se encuentra con una extraña herencia, su madre no le deja nada que pueda tener algún valor económico a simple vista. Simplemente le cede un libro bastante pesado y extraño, puesto que está escrito en una lengua que nadie consigue descifrar, y a su vez, le cede un collar y una piedra. Eureka se siente desconcertada, ¿de qué le pueden servir? ¿qué valor tenían para su madre? y lo más curioso ¿por qué su madre nunca le había hablado de nada?

Le gustaba la idea de conseguir la libertad mediante el dominio de sus sentimientos, de contenerlos para que solo ella pudiera verlos, como una mano de cartas.

Como sabréis, La última lágrima está escrito por Lauren Kate, autora de la saga Oscuros, aunque no he leído la famosa saga, he podido ver algunas reseñas muy variopintas y, de éste libro no sabía realmente que esperarme, pero para no andarme con rodeos, me ha encantado.

En el comienzo del libro nos encontramos con el prólogo, el cual está narrado por un chico, Ander, un joven que además está presente durante el libro, pero en escasas ocasiones, aunque en ellas, tiene bastante relevancia. 
Después la historia está narrada en tercera persona, pero con el punto de vista de Eureka.

Como he comentado, nuestra protagonista tiene que vivir momentos muy duros, que, personalmente, por ello, la admiro muchísimo, cae una y otra vez, te quedas pensando como alguien puede tener tan mala suerte constantemente y a pesar de ello, sigue adelante, con ayuda o sin ayuda, pero consigue salir.
Además, no ayuda su situación familiar del momento, tiene que vivir con su madrastra, Rhoda, a la cual no traga y viceversa.

Desde la muerte de su madre todo ha cambiado en su vida, los únicos amigos en los que puede confiar son Cat y Brooks.
Cat, es su mejor amiga, es la típica amiga salidorra, pero a su vez muy inteligente, a la cual siempre sueles coger mucho cariño.
Brooks, en un principio me enamoró, es el amigo guapo y popular, que además es un encanto con Eureka, pero a lo largo del libro me deja con la boca abierta... 
Se cierne un misterio sobre él, que repercutirá en el tema principal de la historia.

Respecto a la narración, es muy ágil, Lauren tiene un vocabulario muy sencillo.
Durante todo el libro mantiene al lector en vilo, a pesar de que son bastantes páginas, se devora, debido al misterio que consigue mantener hasta las últimas páginas.

El final queda totalmente abierto, puesto que tiene continuación o continuaciones.


Vivía en una magulladura, donde todo dolía continuamente, un dolor agravaba otro.

En conclusión; es un libro en el que nos encontramos misterio, mucha fantasía y pequeñas dosis de amor, además de una total superación página tras página. Recomendable 100%.


                                                                                                                      *Con la colaboración de Montena*

7 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo mil millones de ganas de leer este libro *_* tiene muy buena pinta y creo que me gustaría.
    Besos!!!^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muuuuchas ganas a este librito, la otra saga de la autora me gusto mucho!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a este libro *_____*
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas!! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Aiins, qué ganas tengo de leerlo, a ver si me llega ya a mi casa, que lo tengo pedido! >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tengo unas ganas enormes de leer este libro, la portada es preciosa y la sinopsis me atrae muchísimo, espero leerlo pronto,besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien! Me lo apunto.
    Todavía no he probado a la autora, pero espero hacerlo muy pronto :)
    Un beso y gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar