viernes

Reseña: Eleanor & Park # Rainbow Rowell



Ficha técnica

Autor:Rainbow Rowell
Editorial:Alfaguara
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:430
PVP:15.50

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.—No estoy bromeando.—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,—Pues deberías."






¿Quién no ha oído hablar sobre esta novela?
Incluso antes de que saliera en español, ya era muy conocida en nuestro país. En mi caso, no podía esperar más para leerlo. Por fin os puedo traer la reseña.

Eleanor es una chica con sobrepeso, con un cabello muy especial, rizado, pero no un rizo normal, su pelo no lo tiene cualquiera, le da un toque alocado y especial, su vestimenta es excesivamente extravagante y su tez es tan blanca como el papel, con el detalle de las cientos de pecas que se encuentran en su rostro. 
Park, un chico con rasgos coreanos debido a su descendencia, es muy callado, posee un pelo negro azabache. No destaca ante los demás, en realidad no es algo que le preocupe. Sólo quiere pasar desapercibido lo máximo posible, ya que no quiere aguantar comentarios a todas horas de la odiosa Tina y su novio Steve. Le gusta pasar su tiempo libre leyendo cómics y escuchando música.

Desde el comienzo de la historia, la cual se sitúa en los años 80, nos narra como Eleanor tiene dificultades para adaptarse en el instituto. Sobre todo en el autobús, sin embargo, ahí estará Park, que finalmente le cede el asiento, un simple gesto que desencadenará una bonita historia de amor.
Eleanor & Park, es una historia muy sencilla y muy real. Nos muestra cómo con una idea sencilla, se pueden hacer maravillas.
Adentrándonos profundamente en los personajes he de decir que Eleanor me sacaba de quicio, y sí, sé que a prácticamente todos los bloggeros les ha caído bien, pero en muchas ocasiones se me hace un poco pesada. ¿No podía dejar surgir las cosas?, es muy negativa ante la relación con Park. 
Si que es verdad que no ha tenido una vida fácil ni se lo han dado todo hecho como a nuestro protagonista, pero aún así, hay en momentos que no acabo de comprenderla.
Park, me parece el chico más tierno que te puedes encontrar. 
Me gusta mucho la personalidad que nos muestra, su originalidad, sus gustos... Todo en nuestros protagonistas es especial.
Como personajes secundarios tendremos a los padres de ambos. Los padres de Park, son el matrimonio perfecto, sin embargo, la familia de Eleanor es un desastre, para empezar su madre y padre se separaron cuando era pequeña, y ahora, tiene que convivir con el borracho y sinvergüenza padrastro, además tiene que aguantar que su padre biológico no los mire a la cara, ni a ella ni a sus hermanos, por lo que no puede confiar en nadie de su familia.
Por otra parte decir que a la madre de Eleanor tampoco la comprendo, ve como es el trato de su marido y no hace nada para remediarlo, y no solo el trato hacia sus hijos, también hacia ella.

El final de este libro me ha parecido sorprendente, sí es verdad que en mi opinión es un final positivo, pero no el que yo me había imaginado o me había esperado. Aún así te deja con muy buen sabor de boca. 


En definitiva, es un libro de amor, juvenil, tierno y real, que no te dejará indiferente.


----> 4,75/5<---- ¡Tienes que darle una oportunidad!




Sobre la autora

Rainbow Rowell escribe libros.
A veces escribe sobre adultos (Attachments y Landline). A veces escribe sobre adolescentes (Eleanor y Park y Fangirl).Pero siempre escribe sobre personas que hablan mucho. Y personas que creen que la están fastidiando. Y personas que se enamoran.
Como ella misma dice: «Al principio era más bien un pasatiempo. No tenía muy claro que pudiera dedicarme a ello de verdad. Tenía un trabajo a jornada completa, e hijos, y no me veía diciéndole a mi marido: oye, que voy a desaparecer una semana para trabajar en mi novela superimportante», así que se volcó en el periodismo. «En la facultad no tenía la menor visión romántica; un intento de escribir una novela habría sido de lo menos pragmático para mí. El periodismo era la combinación perfecta de escribir (lo único que sabía hacer) con el activismo y un seguro médico». Por suerte, sus planes cambiaron.

9 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Me ha llegado hacer un par de días, por lo que tu reseña la he leído por encima jjejeje
    A ver que me parece a mí, ya que os ha gustado a casi todos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo, parece fantástico ^^
    Por cierto, es preciosa la foto que le has hecho al libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo regalaron por mi cumple y se lo acabo de dejar a un amigo x) Me pareció una historia supertierna pero no entiendo a Eleanor al final, dejarlo así ¬¬

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo anotado en mi lista de deseos,a ver si algun dia cae...no pierdo la esperanza jejejejeje

    Besitos y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con tu reseña :3
    A mi este libro me encantó, me pareció muy tierno y fue super rápido de leer :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! *__*

    Este libro es de mis favoritos. Me encantó de principio a fin. Es genial. Coincido contigo en que todo en los personajes es especial, y tan especial :3. ¡Me encanta la foto del libro! ^^

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  7. Tienes un premio en mi blog.
    http://contintaazul.blogspot.mx/2014/01/dos-liesbter-award.html

    ResponderEliminar
  8. Tengo por leerlo <3333
    Ojalá me guste tanto como a ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto que te has pasado por mi blog así que he decidido pasarme por el tuyo y comentar en esta reseña ya que es el libro que actualmente estoy leyendo :D

    Por ahora me está encantando ^^ lo veo super tierno :3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar