miércoles

Reseña: Pero a tu lado # Amy Lab




Ficha Técnica

Título: Pero a tu lado
Libro: 1/1
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420414638
PVP: 15.50
Edad: A partir de 14 años.















Sinopsis


Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…





Alexia es una joven de diecisiete años que estudia segundo de bachillerato.
Vive con su madre y su padrastro Eduardo, aunque su padre y su tía Beatriz están muy presentes en su vida.
Todo transcurría con normalidad en su vida, sacaba buenas notas y tenía unos amigos inigualables hasta que aparece Oliver, un chico extraño, frío y distante que poseía extrañas cicatrices, lo que le hacía más escalofriante.
Pronto, Alex conocerá mejor a Oliver y su pasado oscuro que parece que esconde y tras el que se encuentra una vida difícil, llena de metas tras las que luchar e intentos de superación.

Dicho libro empezó muy interesante, con un ritmo muy ágil y un sinfín de misterios, lo que va decayendo hacia el final de la novela.
Al principio nos cuenta cómo llega Oliver al vecindario y nos describe a los personajes tan característicos como su amiga Gabriela, Laura, Álvaro o Kobalsky, mezclado con historias bastante amenas y divertidas.
Alex, nuestra protagonista, me gustó bastante por el simple hecho de que es una chica normal y corriente, es decir, una niña con sus curvas, sus complejos y patosa alejándonos de la típica chica perfecta.
Oliver; personaje con el que tengo un amor-odio porque me parece un poco pesado, no se decide por nada de lo que hace, lo que resulta un poco agobiante y parece que no termina nunca de contar su historia, además de que estoy un poco saturada con la historia de chico guapo e irresistible que esconde un oscuro pasado y en ciertas secuelas nos ofrece momentos tiernos.

Al ser un libro largo en algunos momentos se hace un poco pesado; en realidad, a mi se me hizo pesado solo el final, las autoras, porque en este caso son dos, han añadido un montón de páginas que no nos llevan a ninguna parte y, aunque me ha gustado la sencilla trama, le hubiese quitado muchas hojas.
La trama, que he mencionado antes, transcurre tranquila y la historia acontece muy lenta, me refiero a que en muchas hojas solo han pasado un par de horas o incluso un día como mucho, lo que hace que parece que estés viviendo tú la historia y te metes totalmente en la vida de Alex y Oliver.
He echado de menos algo más de emoción, algún acontecimiento fuera de lo común que te haga saltar del sofá o sentir un cosquilleo en el estómago. Leía y leía para ver si las autoras decidían incluir algún momento como éste. Pero no.

El final me ha parecido predecible y me ha costado terminarlo sin saltarme algunas hojas.
Sin embargo, esta historia tiene algo especial y te hace reflexionar sobre algunos aspectos de tu vida diaria.
Contiene frases que merecen la pena ser leídas y aunque peque de ser un libro denso, me ha gustado y está bien para mezclar con lecturas más ágiles.
Por el hecho de que me haya hecho reflexionar, lo he añadido a las mejores lecturas de 2013. En mi caso, hacerte reflexionar y valorar a los tuyos, no lo consigue cualquier libro.

Si podéis dadle una oportunidad. En este libro podremos descubrir que en una vida sencilla, también pasan cosas emocionantes.

Las autoras:


6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! A mí este libro me encantó, tiene algo, que no se explicar, que es lo que hace maravillosa su lectura.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que no me iba a gustar y comencé a leerlo con cierto recelo per al final terminó enamorándome, aunque al igual que a ti me pareció que al final añadían unas cuantas páginas de más
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!, este libro es uno de los que esta en mi lista de libros que quiero, me llama bastante la atencion.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Me gustaría darle una oportunidad ya que veo muy buenas reseñas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa! La verdad es que me llama bastante y le daré una oportunidad, pero me da un poco de miedo porqué el otro libro que leí de las escritoras no me gustó tanto como me esperaba y me decepcionó...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! Lo primero es que soy tu seguidora número 100 (QUE ILU *-*) y lo segundo que a mi este libro si que me gustó bastante. :)
    Un besoto. *-*

    ResponderEliminar