sábado

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (III) # J.K Rowling




Ficha Técnica

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Saga: 3/7
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 359.

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.





Harry, otro verano más, tiene que aguantar a los insoportables Dursley  y ésta vez será aún peor puesto que tía Marge les hará una visita sorpresa.
Harry, sin poder soportar el trato que esta familia le ofrece,  coge sus pertenencias y se va de la casa. No sin antes dejar a tía Marge convertida en un globo.
Sin poder creerlo Harry se encontrará otra vez en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, salvado por la campana, pero aunque sea increíble esta vez descubrirá cosas que nunca jamás se habría podido imaginar y, que le cambiarán la vida para siempre.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercero de estos magníficos siete
libros.
Los dos primeros libros Harry todavía se considera un niño, pero en esta tercera parte vemos como madura y nuestro chico se hace mayor, tanto físicamente como mentalmente, algo que es muy notable en la manera de pensar que muestra en el libro.
J.K Rowling a pesar de que en cada libro piensas que no se puede superar más, lo hace. 
Es un libro sorprendente de principio a fin, es imposible imaginarse nada de lo que va a pasar porque siempre consigue despistarte. Y sé que he comentado esto en las dos reseñas anteriores pero es que es así y hay que decirlo.
En esta parte nos encontraremos a nuevos personajes. En este caso serán el profesor Remus Lupin un curioso hombre que dará clases de Defensa contra las artes oscuras y nos proporcionará mucho juego hacia final del libro, además consigue ganarse tanto el cariño de los protagonistas como el del lector. También podremos encontrar a uno de los protagonistas de esta historia, el malvado villano Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que en esta ocasión quiere acabar con Harry  y todo el mundo no-muggle busca desesperadamente al criminal.
Tampoco me olvido de Crookshanks la mascota de Hermione , mitad gato y mitad kneazle, lo que le da una gran inteligencia, será una ficha más importante de lo que parece a simple vista.
Contamos también con los hipogrifos unas criaturas de apariencia mitad caballo y mitad águila, que se asemeja a un caballo alado con la cabeza y los miembros anteriores de un águila.
Durante el final podremos conocer algo más de la vida de James Potter y sus amigos durante la estancia en Hogwarts.
Sin duda es uno de mis libros favoritos. Una vez más me ha dejado sin palabras y con alguna que otra lágrima por el camino.

Me parece que tiene una salud estupenda, Potter, así que me disculparás que no te perdone hoy los deberes de mañana, te aseguro que si te mueres no necesitarás tenerlos.

Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía.







TRAVESURA REALIZADA

7 comentarios:

  1. HARRY POTTER ES LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL.
    Al habla una potterhead.
    Un beso. <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    HP es de lo mejor que puedes encontrar ♥
    Este libro es uno de los que más me gustan, sobretodo porque presentan a Sirius y a Remus (fan incondicional de los Merodeadores xD)
    Me encantó el final, y la película es una de mis preferidas también. Tiene cada imagen! *__*

    Me alegro que te gustara, un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Es mi libro favorito de toda la saga....lo que disfruté con él....
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Harry Potter es amor puro. Y punto.
    Sirius y Remus son ajkdhajhdf *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. Sirius <33
    Es mi libro favorito de toda la saga *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en casa desde hace muchos años pero todavía no lo he leído. Harry Potter no es de mis lecturas favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Amo la saga con toda mi alama ,este sin duda es uno de los mejores de la serie ,aunque para mi el mejor es el misterio de príncipe .


    Besos

    ResponderEliminar