miércoles

Reseña: Los días que nos separan #Laia Soler


               Ficha Técnica

Nº de páginas: 416

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLATAFORMA NEO

Lengua: Español

ISBN: 9788415750239 








Sinopsis


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.





La historia transcurre en la Barcelona de 1914 donde una joven llamada Marina vive con su familia de baja clase social y la Barcelona de la actualidad donde Abril, una joven, vive una vida de los más normal. En la actualidad, Abril, llega a una biblioteca y conoce a un misterioso chico, a raíz de ese encuentro, ésta soñará con él y con una historia paralela a su vida, donde extrañamente se llama Marina y trabaja para el chico de la biblioteca y para su familia, de clase social alta, concretamente burgueses.

Esta romántica historia remueve toda clase de sentimientos.
Laia, la autora, a pesar de contar dos historias paralelas hace que no te pierdas ni un pequeño detalle, haciendo además que te renueves y refresques en cada capítulo. No deja que te puedas cansar de la historia.
Los personajes me encantaron desde el primer momento, son personajes diferentes. Por un lado tenemos a Abril una chica normal y corriente, pero con mucha personalidad, que se dedica a estudiar y cuidar de su hermano sin ayuda de sus padres, la cual, además, tiene dos amigos un tanto peculiares, Héctor, un chico bastante racional, y Mario, digamos que un poco más alocado, y después nos encontramos a Leo, el chico de la biblioteca, un joven elegante y atractivo seductor. Por otro lado en la historia de 1914 tenemos a Marina y Víctor los cuales hacen una pareja irresistiblemente adorable, en la que tienen una relación de amor/odio al principio, y que nos dejan escenas encantadoras.
                                                                          
Sin duda, un libro que no te dejará indiferente, te transportará cien años atrás y te cautivará desde la primera página. Con un final realmente sorprendente y emotivo, de esos que dejan marca.

Lo mejor: la elegancia de la escritora y la buena narración y descripción de la historia y personajes.
Lo peor: no encuentro nada para calificarlo como lo peor.

<< Este sábado a las ocho en el centro de la plaza de Catalunya>>
Me da miedo cerrar los ojos. ¿Cuánto rato he dormido en el tren? ¿Dos minutos? ¿Tres? A mí me han parecido días enteros.  
Existe una palabra para definir el momento en que fantasía y realidad se mezclan: locura. 



10 comentarios:

  1. Anónimo17:02

    ¡Hola! Leí este libro el pasado septiembre y me encantó, pasando a ser uno de mis favoritos. Me esperaba mucho de él y aún así me gustó muchísimo. Me alegro de que tú también lo disfrutases tanto. Muy buena reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    a mí tmabién me gustó muchísimo, está muy bbien escrito y la trama es preciosa

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado en mi wishlist, ya espero leerlo pronto porque se ve tan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo, además siempre digo cuando leo una reseña de este libro que yo si fuese la prota me pasaría el día durmiendo para ver qué más sucede en la historia ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:05

    Hola!
    Le tengo unas ganas desde hace un montón de tiempo y sigo sin leerlo :( pero lo haré eso seguro .

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero casi todos decía que está muy bien :)
    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazoooo =P

    ResponderEliminar
  8. Este libro es sumamente percioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña....¿soy la única que no conocía, hasta hoy, este libro ? Con la estupenda valoración que le has dado, no tengo perdón...
    Un beso !

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lei este libro hace unas semanas y me encanto, yo tambien le di la puntuacion maxima jeje.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo :)
    un saludo gigante, te leo!

    ResponderEliminar