viernes

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta (II) # J.K Rowling.




Ficha Técnica

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SALAMANDRA 
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788478884957
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.




Harry ha pasado todo un infernal verano más con los Dursley, tras haber estado encerrado en una habitación por hacer magia contra el insoportable de su primo, Ron, Fred y George le rescatan un par de semanas antes de empezar las clases en Hogwarts.
Pero este año será algo diferente, Harry, Ron y Hermione tendrán que pasar verdaderos retos y volver a poner su vida en peligro. Retos que harán que no puedas dejar de leer.

Tras la reelectura de Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de la saga, no pude esperar a leer el segundo.                                             
Ésta continuación me ha maravillado igual o más que la primera, puesto que J.K Rowling no ha perdido en ningún momento su ágil lectura y sobre todo cabe destacar los tonos humorísticos que nos acompañan durante toda la historia.
Destacar también que soy una persona que suele predecir lo que va a pasar a continuación en los libros y, suelo dar en el clavo con los finales, (algo que hace que no puntúe tan alto) sin embargo, con Harry Potter todas las cábalas que te puedas hacer se esfuman, te sorprende de principio a fin.

Vemos a los personajes como van madurando poco a poco, con respecto al primer libro, pero siguen tan encantadores como siempre y con sus peculiares personalidades.
En este libro tendremos algún que otro personaje nuevo, como Gilderoy Lockhart un mago célebre dentro del mundo ficticio de la saga, escritor y profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras.
El lenguaje que utiliza la autora es de lo más corriente por lo que hace una lectura como he dicho anteriormente muy amena.

En conclusión; una continuación que es tan buena como el primer libro y por supuesto continuaré con los posteriores.




6 comentarios:

  1. Soy una fan de esta saga, he leído todos los libros y visto todas las películas. Sí, puedo parecer un poco obsesionada, ¡pero es que me encanta! J.K. Rowling me ha hecho soñar, creer en la magia con estos libros... Y sobre todo, he crecido con esta saga.
    Decirte que aquí tienes una nueva seguidora. Concretamente, la número 72. ¡Felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    A mí me encantó este libro. Pronto comenzaré el tercero :D
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:34

    Yo soy súper de la saga me encantan todos los libros ,son todos perfectos .

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Amo harry potter! Me encantaron todos los libros :) Por cierto soy Nica del grupo de Wa :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Es que es una saga perfecta :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Soy yo otra vez! Te he nominado a un book tag en mi blog ^^
    http://perdidaenunmundodepaginas.blogspot.com

    ResponderEliminar