domingo

Reseña: El príncipe #Kiera Cass


      
                         Ficha técnica

Título: El príncipe

Título Original: The Prince

Autora: Kiera Cass

Precio: 2,99- Fortato digital

ISBN: 9788492429103








Sinopsis


La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.

La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?
Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.
En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.





El príncipe de Kiera Cass es un  relato donde Maxon nos desvela sus pensamientos y sentimientos, sus dudas e inseguridades sobre la Selección y sobre las chicas.

Cuando me enteré de que se publicaría este relato en España, me llamó muchísimo la atención porque realmente me importaba lo que pensara el Príncipe de América. En ciertos momentos ¿la vería tan odiosa como yo?.

Al tener 47 páginas, realmente tardas un cuarto de hora en leerlo como mucho, pero me ha sorprendido gratamante, aunque yo lo hubiera alargado un poco más y haberle dado más importancia al príncipe.
El relato se ambienta en el palacio, semanas antes del comienzo de la Selección y hasta los primeros días de la misma. Nos explica cómo Maxon vive los días previos a dicho acontecimiento, pero de forma muy escasa los días posteriores a que este evento comience, lo que, aunque a mi me haya dado pena, por otra parte se entiende, ya que se trata de un relato breve en el que se puede conocer un poco mejor al príncipe.
Aparece un personaje nuevo brevemente, pero intensamente, la chica es Daphne, de la cuál Maxon estaba enamorado antes del concurso, la única chica de su edad con la que compartía confidencias.

En conclusión: Un relato que tampoco os aportará mucho en la Selección, pero es curioso para saber la opinión del príncipe y apenas os quitará tiempo.

11 comentarios:

  1. Después de la decepción de La élite estoy esperando la tercera parte para ver que tal termina la trilogía así que no creo que me lea este libro.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lamento que la Elite no te gustase Atenea... Todavia no lo he leido, asi que a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    me encanto la seleccion y la elite, supongo que leere el relato en ebook o algo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tienes nominación a un Liebster award en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2013/12/liebster-award.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado, yo por mi parte no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llama la atención saber como ve las cosas el príncipe, sin embargo yo nunca leo estos pequeños libros que son como a más a más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es el tipico libro q leo, pero tb es verdad q no le presto la debida atencion por todo lo pendiente q tengo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer La selección, a ver si lo consigo y lo empiezo pronto. Y bueno, me quedo por aquí. :D
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no he leído La selección, que tengo entendido que es el primero, porque no lo he encontrado, aunque espero poder hacerlo pronto.

    También te comento que te he nominado a un Liebster Award en mi blog http://baul-literario.blogspot.com/2013/12/liebster-award.html#more

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo ganas de leerlo porque La selección y la Élite me gustaron mucho.
    Leí las primeras páginas y me pareció interesante, a si que en cuanto tenga un poco de tiempo lo descargaré y leeré.
    un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar