lunes

Reseña: La Selección (I) #Kiera Cass


 Ficha técnica

Título: La Selección (#1)

Autor: Kiera Cass

Páginas: 236

Editorial: Roca Editorial

Año publicación: 2012

Encuadernación: Tapa blanda







Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



América, es una chica joven y guapa proveniente de una familia poco adinerada, digamos que prácticamente pobre. Son 5 hermanos, de los cuales dos, ya se habían marchado, y ella, llevaba un poco el peso de la casa, le encantaba la música, y trabajaba en ello con su madre, en diferentes espectáculos, no obstante no les servía para poder vivir.Hasta que llega la ansiada Selección, un programa donde chicas de diferentes partes del país lucharan por conquistar al príncipe Maxon, donde por diferentes motivos se apunta, pensando que no le cogerían ni en sueños, cosa que obviamente no fue así.Allí conocerá al príncipe Maxon, por el que sentirá algo que ni ella misma sabe describir, cuando pensaba que las cosas iban bien, pasará algo que le dejará sin habla y complicará su estancia en la Selección.
La Selección es un libro con el que tenía muchas expectativas y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. 
Aunque si que digo que el final me ha dejado indiferente , supongo que porque deja las cosas abiertas, ya que hay segundo libro y habría que dejar la trama sin terminar.Una de las cosas por las que comencé a leerlo, es por su portada, que puede atraer a cualquiera, y si ves sus continuaciones, te atraen igual o más.Desde el primer momento me enganchó la trama, saber quien se quedaba y a quienes se iban eliminando del concurso.
América, no me cayó del todo bien, su personalidad no es la de la típica chica tonta, todo lo contrario, pero es la típica chica ruda que no quiere lo que le está pasando, y cualquiera estaría deseando su vida.
Maxon, me imaginaba que iba a ser el príncipe perfecto, y otra vez me equivoqué, es un chico con personalidad, lo que me molesta es que en ciertos momentos parecía América la princesa y él el plebeyo, cosa que me repateó de ella.La relación de América y Maxon no puede ser menos esperada, y al mismo tiempo, tierna.
Apen, no me dice ni fú ni fá, con ese personaje no me ha dado tiempo a conectar.
El libro en muchas situaciones, me recuerda a Los Juegos Del Hambre como en las diferencia de castas, en el show televisado, en la competencia o en situaciones como la despedida que le hace el pueblo a América, espero que solo sea a mi.
Es verdad que empezó con fuerza y al final del libro me fui desenganchando, pero aún así me ha gustado bastante.
En conclusiones, un libro entretenido, literatura muy fresca y rápida, con los típicos enredos de romances adolescentes y un triángulo amoroso.Conoce más a la autorora:


Escritora americana (South Clifornia), Kiera Cass es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes adultos, siendo La Selección su primera novela publicada en castellano.



       Más libros:



7 comentarios:

  1. A mí me encantó.
    Fue un libro totalmente diferente *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. hola!

    a mi me encanto como a crisss :)

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, tengo mucas ganas de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  4. Ooo yo tengo muchas ganas de leerlo y no solo por lo preciosas que son las portadas (me han enamorado)

    ResponderEliminar