lunes

Reseña: Y por eso rompimos # Daniel Handler



Ficha Técnica
Título: Y por eso rompimos
Autores: Daniel Handler
Páginas: 347
Precio: 16,95
Voy camino a casa de Ed. Llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. Ahora mismo estoy escribiéndote una carta. Cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. La carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa.







Comencé este libro con muchas expectativas, aunque había visto reseñas muy dispares, en las cuales contaban que si te gustaba te iba a encantar, pero que si no te gustaba, lo ibas a odiar, es decir, en las que no había punto medio. Aún así, tenía muchas ganas de darle una oportunidad.
Una vez estuvo en mis manos, no podréis imaginaros la preciosa edición que tiene. Y os adelanto, que su interior no te deja indiferente.

En y por eso rompimos, nos encontramos una historia de desamor, en el que como su propio nombre indica, nos cuenta cómo rompieron éstos dos jóvenes y el por qué.
Nos explican la historia de desamor, de una manera muy especial. Min, siempre guardaba los detalles de cada cita en una caja y, un día, decide dársela a Ed. 
Con cada ilustración, nos acompaña el objeto y, nos cuentan la historia de cómo se consiguió y, otro motivo más por el que rompieron.

Si nos pasamos al lado de los personajes, Min me gustó bastante, aunque de pronto tenia ciertas actitudes que no me agradaban. Desde antes de comenzar con formalidad la historia, Ed no me gustó mucho, algo me decía que terminaría haciendo algo y Min terminaría con el corazón roto, no quise cogerle cariño. De los demás personajes no puedo decir mucho, pues no salen gran cosa en la historia, ¿intervienen? Sí, pero no terminan de ser descritos profundamente.

Quizás podríamos destacar como personaje secundario a Al, el mejor amigo de Min. Me ha parecido un chico fantástico y me gustaría saber más sobre él. Le he llegado a coger bastante cariño porque está lleno de ternura y comprensión.

En conclusión, Y por eso rompimos es una historia maravillosa, para pasar un buen rato, ya que además se lee en un suspiro.

                                                                                    *Gracias a Alfaguara por el ejemplar.*

7 comentarios:

  1. Varias veces he pensado en comprarlo pero no me acaba de convencer xDD Un besin, y gracias por la reseñita :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empecé, pero me parecía demasiado repetitivo y raro con tanta mención a peliculas inventadas que dejé de leerlo, pero a lo mejor lo retomo un día de estos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro me llama mucho. Ya te sigo y te invito a seguirme. Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:30

    ¡Tengo muchísimas ganas de leerme este libro!
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho pero la edición es un puntazo, es preciosa! incluso huele a pintura xDDD Recuerdo que me pasé todo el libro pensando "pobre Ed, como se mete con él" y luego él final es como ERES UN HIJODE**** G**** xDDDD

    Me alegro de que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  6. He leído reseñas muy dispares de este libro pero a mí la verdad es que me apetece mucho leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he leído hace poco y me gustó mucho, me pasó como a ti con Ed. Por lo que escribía Min ya se sabía que bien no habían acabado así que...desconfié desde el principio.

    ResponderEliminar