martes

Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego (IV) # J.K Rowling




Ficha técnica:

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego (4)
Título original: Harry Potter and the Globet of Fire.
Autora: J. K. Rowling
Género: novela juvenil
Editorial: Salamandra
Cantidad de páginas: 635
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


La historia vuelve a comenzar por cuarta vez en casa de los Dursley. 
Éste fin de verano será algo diferente y emocionante para Harry, puesto que, los últimos días, él y Hermione son invitados por la familia Wesley para poder ver los mundiales de Quidditch.
A pesar de ser una de las mejores experiencias para Harry, en el mundial ocurrirá algo que complicará todo mucho más.
Cuando es la hora de coger el expresso a Howgarts, Harry, Ron y Hermione, oyen hablar de que algo muy importante les esperará este año en el colegio, y Harry será uno de los protagonistas en esta historia que esta por llegar.
Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa.

Aunque la historia en sí comienza en casa de los Dursley, las primeras páginas nos hablan de Tom Riddle y su familia, un comienzo muy interesante.

Harry, pasa los últimos días de vacaciones con la familia Wesley. Ésta peculiar familia nos deja unas risas con la celebración de los mundiales. Nos permiten conocer más profundamente a Ginny, Fred, George, Percy y sobre todo a los hermanos mayores, que en libros anteriores sólo habían sido mencionados, como Bill; el mayor de los hermanos. Es rompedor de maldiciones en Egipto para el Banco Gringotts y también sabremos más sobre el siguiente hermano; Charlie, quien trabaja en una reserva de dragones en Rumania.

Por si fueran pocos los personajes que tenemos en esta saga, en éste tomo, nos aparecen más:

Viktor Krum, alumno de Durmstrang, y jugador de la selección búlgara de Quiddicht. Es el representante de su escuela en el Torneo de los Tres Magos.
Fleur Delacour, alumna de Beauxbatons y representante de esta escuela en el Torneo. Parece delicada y frágil, pero es una chica fuerte, que lucha por conseguir lo que se propone. 
Cedric Diggory, el representante oficial de Howgarts en el Torneo. Se le conoce gracias al libro anterior en el que es mencionado. Es un personaje al que se le coge mucho cariño rápidamente. 
Alastor 'Ojoloco' Moody, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. También es auror. Personalmente el mejor profesor para impartir estas clases era Remus Lupin, por la relación que tiene con Harry. Aunque le he echado mucho de menos en este libro, Alastor, tampoco se queda atrás, es destacado por ser justo y, además, nos deja muchas risas por el camino. Es el profesor que todos desearíamos.

Tras leer Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el cual, nos deja con las expectativas demasiado altas, en Harry Potter y el cáliz de fuego, no nos dejan con menos, incluso puede llegar a susperarlas. Aunque se echan de menos la presencia de algunos de los personajes, aquí, nos presentan a muchísimos más. Es impresionante los enredos entre éstos y cómo se resuelve toda la trama al final del libro.
Consiguen resolvernos muchos temas pendientes y nos dejan expectantes con respecto al quinto tomo.

Sinceramente, pensaba que el tercer libro no se podía superar y no sé qué deciros, si se me cayeron lágrimas en el anterior, en este he llorado a lágrima viva durante el duelo, si lo habéis leído supondréis de qué momento hablo.


Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.

En conclusión; adoro Harry Potter, y lo único que puedo decir es que es una saga imprescindible para jóvenes.  Unos libros que consiguen marcarte.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Adoro Harry Potter, es mi saga favorita *O*
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!!
    Harry Potter... sin duda mi saga favorita, soy una friki total... jajajaja

    Besoooos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hello!
    A mí también me encanta esta saga, es mi favorita de todos los tiempos y la que ha marcado mi infancia y adolescencia así que creo que no hay mucho más que decir.

    ⏃lways.

    Besiñso :*

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro, yo había visto antes la película y me sorprendieron mucho esos cambios tan maravillosos, esas escenas que no salen en la película y que son perfectas.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar