sábado

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal # J. K Rowling



                            Ficha Técnica

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título originalHarry Potter and the Sorcerer's Stone
Saga: Harry Potter
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254
Fecha: 1997
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!





En realidad ¿quién no conoce esta saga? Por ello no tenía muy claro si hacer la reseña, a pesar de ello, creo que nunca viene mal recordar el libro.

Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que tengo desde hace un montón de años, en realidad tengo toda la colección heredada de mi hermano, así que me leí dicho libro hace tres o cuatro años, pero en tiempos de exámenes es lo único que me relaja, así que en esta época me suelo leer los libros una y otra vez. 

Tras morir James y Lily Potter, dos magos muy famosos, padres de Harry, éste es trasladado a la casa de sus tíos, los Dudley, una familia "muggle" es decir, no magos, bastante desagradable, que además tratan a Harry de la peor manera posible.
Cuando Harry cumple diez años, le llega una carta de Hogwarts, bueno, en realidad una no, le llegan millones, ya que los tíos se niegan a comunicarle a Harry que es mago y que una escuela, quiere encargarse de su educación. 
Allí, a pesar de todos los problemas que surgen, Harry pasará su primer año entres las paredes de Hogwarts, donde conocerá a dos grandes amigos, Hermione y Ron Weasley los cuales tendrán que pasar grandes baches y misiones bastante entretenidas.

La peculiaridad de esta saga, por lo cual, creo que se ha hecho tan famosa, es por la naturalidad de los personajes, originalidad y encanto desde principio a fin.
Los personajes están muy bien caracterizados, en ellos, se ve el progreso durante la saga, aunque ya es perceptible en el primer libro.
En mi opinión, todos son especiales y tienen sus peculiaridades.

En conclusión; Una saga compuesta por siete libros, totalmente recomendable.
1. Harry Potter y la piedra filosofal
2. Harry Potter y la cámara secreta
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4. Harry Potter y el cáliz de fuego
5. Harry Potter y la Orden del fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte



12 comentarios:

  1. Es mi libro de la infancia <3 aunque mi preferido de la saga es el tercero xD
    Yo hace poco me releí los dos últimos para ver las películas...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que he leído la saga entera, pero me gusta leer reseñas para ver si mi opinión coincide con las del resto. En tu caso, ha sido así, porque para mi también es un libro de cinco estrellas...o libritos, o ratoncitos, jejeje !
    Un besazo !

    ResponderEliminar
  3. Yo empece por el tercero, y por que un amigo mio insistió mucho, y la verdad están guapísimos, me reí muchísimo con los personajes, no tiene que ver con la película nada, son mas divertidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues por extraño que parezca, sí conozco esta saga, pero no la he leído y la verdad es que no me llama mucho... no sé, la magia no me llama mucho la atención.
    Quizá cuando tenga menos libros pendientes y más tiempo libre me anime, más que nada porque es una saga que ha leído casi todo le mundo y tengo curiosidad por ver si me gustaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo he cometido el error de ver la película antes de leer los libros, tal vez por eso no estoy disfrutando tanto de la saga... aún tengo que termina con la saga. Me alegro de que te gustara tanto^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto ese libro cómo la saga entera es puro amor. *-*
    ¡Larga vida a Harry Potter, el niño que vivió! ϟ

    ResponderEliminar
  7. hola!
    no me animo con harry potter la verdad
    un besp

    ResponderEliminar
  8. Yo la recomiendo totalmente, me encanta!! <3

    un besoo

    ResponderEliminar
  9. Es un libro genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué puedo decir de este libro si pertenece a mi saga favorita de todos los tiempos :) Crecí con esta saga y su mundo mágico me fascina, ojalá poder ir a Hogwarts *-*

    De hecho me gustaría ir a Hollywood a ver el parque temático que tienen allí, lo he visto en vídeos y es akfhasdjhfasdhjf ^^

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  11. Me está gustando mucho esta saga:3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    A mí también me encantó el libro. Tengo que seguir con El Prisionero de Azkaban *_*
    Esta saga es puro amor. Y me alegro que te haya gustado, porque se lo merece.
    Te sigo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar