lunes

Descubrimos #1: Harry Potter ¿Diversión inocente o arma destructiva?



¡Estreno sección con Harry Potter!
Este apartado va a consistir en contaros algunos curiosidades, confidencias o simplemente información que me parezca interesante y crea que no es demasiado conocida.


¿Inofensivo o destructivo?


En primer lugar, los libros de Harry Potter están siendo leídos por adolescentes de todo el mundo y la hechicería Wicca está aumentando entre esos mismos adolescentes. Si bien no hay pruebas de que Harry incremente el interés en la magia, parece ingenuo no encontrar una conexión entre estas dos tendencias.
En segundo lugar, si bien los libros de Harry Potter están repletos de personajes ficticios y cómicos, también contienen muchas referencias a personas, lugares y prácticas reales llevadas a cabo por hechiceros de todo el planeta Tierra. La misma autora ha admitido públicamente que un tercio de su material se basa en ocultismo real.
Esto no es difícil de probar. Además de mencionar lugares reales como Gran Bretaña, Londres, la estación de subte-rráneos de Kings Cross, Brasil, Egipto, Francia, Albania, Australia, Irlanda, Bulgaria, Inglaterra, Gales, Uganda etc..., ocultistas reales como Nicolas Flamel y Aldabert Waffling, objetos de ocultismo reales como varitas mágicas, calderos, bolas de cristal y hojas de té, los libros de Harry Potter están colmados de referencias a prácticas reales tales como encantamientos, numerología, futurología, adivinación, astrología, quiromancia, hechizos, el poder de los cristales, viajes paranormales y experiencias de médiums. Sin embargo, he aquí el secreto: Rowling mezcla estas referencias consistentemente con elementos ingenuos, absurdos y obviamente imaginarios para que todo el brebaje parezca inofensivo. De esa ma-nera los libros son aceptados sin temor. El hecho en sí, sin embargo, no cambia: Todas estas prácticas son reales y son practicadas por hechiceros verdaderos en todo el mundo. Puedes comprobarlo si te limitas a revisar la sección de ocul-tismo de cualquier librería.
En tercer lugar, no importa lo que digan los fanáticos de Potter, la filosofía real de Wicca  acecha tras Harry Potter. Por ejemplo, el contraste entre la magia de Harry y el aburrimiento de los “muggles” refleja la creencia real de los hechiceros. Silver Ravenwolf, renombrada escritora de Wicca y autora del famoso libro Jóvenes y brujas, enumera las creencias centrales de Wicca
“Reconocemos una profundidad de energía mucho mayor de la que es aparente a una persona promedio…. Todos los humanos tienen estas habilidades, pero la mayoría no las usa, y algunos temen estos poderes. Las brujas, y otras almas iluminadas, se esfuerzan por fortalecer estos dones naturales”



*Por si queréis saber más, Información sacada de http://dialogue.adventist.org/articles/17_1_wohlberg_s.htm*

2 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que es algo inocente. También tiene su parte oscura, es verdad que algunas cosas las hacen hechiceros por el mundo, ¡pero eso es lo que lo hace más emocionante! Un besito.
    http://perdidaenunmundodepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo creo que, ante todo, Harry Potter es un libro para niños y jóvenes que está lleno de valores preciosos y muy valiosos y que buscar interpretaciones ocultas o dobles sentidos es rizar el rizo.
    Los hechizos, la adivinación y todas esas cosas que en los libros de HP aparecen, aparecen también en miles de otros libros fantásticos, y no tan fantásticos, y no se le da tanta importancia. Simplemente, creo que Rowling cogió el folklore de las brujas que todos conocemos y se sirvió de él para crear ese mundo mágico tan increíble, sin dobles sentidos, y sin intenciones oscuras ocultas.
    Una sección muy interesante (ahora estoy buscando información sobre Wicca xDD)
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar