domingo

Reseña: La gramática del amor. #Rocío Carmona.

   La gramática del amor

Título: La gramática del amor.
Autor: Rocío Carmona.
Editorial: La Galera.
ISBN: 9788424636708
En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "La gramática del amor". Irene aprendera poco a poco a vivir... y a amar.Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que de debate en una tempestad de sentimientos, aventuras incofesables y libros que dejan huella en el alma.





Irene es una adolescente atlética y lista de un barrio de Barcelona, que, por el divorcio de sus padres, le mandan a un internado en Cornualles, Inglaterra. 
Allí conocerá a un chico de lo más popular, Liam, tanto, que no puede ni creerse que un chico como ese, se fije en ella, pero pronto descubrirá lo traidores que son los hombres, y la maldición del amor.
Pero entonces aparecerá Peter, su profesor de gramática inglesa, del que empieza a sentirse atraída ...
El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.
Lo primero que comentar del libro es, que, la autora escribe de una forma sencilla, un libro rápido y muy entretenido. Cierto es, que, puede que la sinopsis pueda dar la impresión de un libro tópico, pero no, aparece un destello de originalidad. Convierte este libro en uno, totalmente fuera de lo normal.
Lo más curioso ha sido el proyecto de la Grámatica del amor. Me ha parecido un puntazo como el profesor Huges ayuda a Irene a superar su desengaño amoroso por medio de distintos libros. Libros, la mayoría clásicos que tratan cada uno un tema que él quiere que su alumna aprenda.
Dentro del tema del amor, que suelen ser la mayoría bodrios, encontramos uno innovador y se agradece a la autora la estupenda prosa que nos ofrece.
"Lo importante para ser un navegante del amor es tener claro en qué puerto quiere desembarcar."
Una de las muchas cosas que me gustan de este libro, es su realismo, la historia pasa en un lugar de Inglaterra, a demás de que la autora menciona: tiendas, canciones, películas reales, lo que hacía que enseguida fuese a investigar un poquito más y me embarcara mejor en la historia.
Peter Hugues el profesor de gramática inglesa, me parece casi perfecto y no precisamente porque lo describan como guapísimo, altísimo y listísimo, sino por su adorable personalidad; además de la historia que ha tenido que vivir, dura donde las haya.
El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un mounstruo que devora corazones.
Los puntos negativos, si habéis visto mis anteriores reseñas, siempre saco pegas a los libros, no sé como me las arreglo.
Sí es verdad que me parece muy original el tema, pero, creo que la autora, no la ha aprovechado del todo, es decir, algo más de la mitad del libro, me empezó a aburrir, no contaba nada emocionante, era todo muy monótono y ya lo veías venir, aún así he acabado con buen sabor de boca, pero la gracia del libro es la primera mitad, luego empieza a decaer y ya los dos últimos capítulos te atraen otra vez.
Un poco de diversión te vendrá bien para... ¿Cómo se dice en tu país? Algo de un clavo oxidado que... Un clavo saca a otro clavo-
En conclusiones, es un libro original, con un final feliz, aunque se podría haber aprovechado algo más la trama, si tenéis un pequeño hueco, dadle una oportunidad.




16 comentarios:

  1. Realmente fue un libro que me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Es un dulce de historia ♥ estoy deseando que me llegue lo nuevo de la autora que esta apunto de salir!!

    Me quedo por aquí guapa, besos^^

    ResponderEliminar
  3. hola!!!
    me encantó esta novela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy bonita :D
      Un besin.

      Eliminar
  4. Holis! Me paso para decirte que tienes un premio en mi blog:
    http://atrapadaenwonderland.blogspot.com.ar/2013/10/premios-2-y-3.html
    Saludos! :]

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:16

    Te he nominado a un premio en mi blog: http://laestanteriadeirene.blogspot.com.es/2013/10/premio.html
    Pásate para verlo ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:36

    Hola!
    Pues lo conozco deshace mucho y todavía sigo sin leerlo.No es un libro que este en mis prioridades ,pero si que le tengo curiosidad.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te termines animando!
      Un beso. :D

      Eliminar
  8. Me encanta tu puntuación, es muy graciosa y original
    Besos.

    ResponderEliminar