lunes

Reseña: El corazón de Hannah # Rocío Carmona




Ficha Técnica

Autora: Rocío Carmona
Año publicación: 2012
Editorial: La galera
Páginas: 452

*Gracias a La galera por el ejemplar*
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Hannah es una chica de 16 años que vive en Gerodom Country, una pequeña comunidad amish, en la que comparte su vida en una humilde casa con sus dos hermanos pequeños y sus padres.
Los amish llevan una vida dedicada a Dios. Los niños van a la escuela hasta que son adolescentes, hacia los 14 años, puesto que para vivir en una comunidad amish no necesitan más que cuidar de la familia y del campo y todas las demás enseñanzas, les parecen absurdas.
Hannah, sigue las normas a raja tabla, hasta que un día aparece un joven americano, llamado Daniel, el cual solo viene para una pequeña temporada, en concreto para un reportaje fotográfico. A Hannah le hará olvidar todas sus creencias para aventurarse en otro mundo completamente diferente.
- Si me lo permites, voy a decirte lo mismo que recomendó el maestro Soyen Shaku a su discípulo Senzaki: <<Simplemente, enfréntate a la gran ciudad y comprueba si ella te conquista o si tú la conquistas a ella>>

El corazón de Hannah a pesar de ser un libro de considerables páginas es verdaderamente ágil.
La historia gira en torno al amor entre Hannah y Daniel.
Nuestra protagonista, al principio se comporta de forma monótona y muy sencilla, lo que luego cambiará con la llegada del atractivo chico de Seattle.


El amor que los protagonistas sienten desde el primer momento en el que se ven no me cuadra, puesto que, se supone que Hannah nunca ha tratado con un hombre, por lo tanto, una chica sin experiencia no entiendo cómo se ha podido comportar de esa manera con un chico que a penas conoce. Habrán hablado tres veces desde que se conocieron, y ya me parece excesivo. Además Daniel viene de unas creencias totalmente opuestas a la suya y de repente, Hannah, olvida las suyas por completo, fiándose de un chico que a penas conoce. 
Tampoco digo que la autora tendría que haber escrito cien hojas más sobre la historia de amor, pero, en pocas hojas, creo que podría haber profundizado más en su relación, y podríamos haber visto una evolución entre ambos, que obviamente no se ve. El amor tan repentino es la única pega que veo en esta historia.

No es bueno aferrarse a nada. Ni a las cosas ni a las personas. Ni siquiera a uno mismo.
El tema de los amish me llama muchísimo, me parece un entorno muy diferente a lo leído anteriormente. Para los amish las nuevas tecnologías son pecado, se transportan en carros de caballos y a partir de los dieciséis años es la edad con la que ya pueden casarse. Éstas curiosidades y muchas más podréis encontrarlas en El corazón de Hannah.
En cada inicio de capítulo podemos ver proverbios amish muy interesantes, por cierto, que te harán reflexionar.
No existe una senda mejor que otra. Lo que importa es que cuando escojas tu camino te dejes guiar por el dictado de tu corazón.
Como he dicho antes, lo que me ha faltado ha sido un poco más sobre la relación de nuestros protagonistas porque no he conectado del todo con ellos.
Hannah, la chica que nos describen como inocente, no creo que sea así y me ha puesto nerviosa en ciertos aspectos.

En cuanto al final, creo que ha sido el adecuado. Rocío Carmona nos deja con un buen sabor de boca y unos consejos que no hay que dejarlos pasar.

El corazón de Hannah es un libro muy interesante y lo recomiendo.
Una protagonista peculiar que nos adentrará en la comunidad amish. Un mundo completamente diferente. Una historia que plasma la realidad.

11 comentarios:

  1. Anónimo17:19

    ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro.
    Muy buena reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no me llamaba mucho al principio, pero ahora que por fin sé de qué va, y sabiendo lo mucho que me llama el mundo amish creo que no tardará mucho en caer en mis manos jeje. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De las reseñas que leído, una vez más con esta, insisten en que falta un poco más de relación entre los personajes protagonistas. El libro me llama, pero no sé por qué no termino de atreverme a comprarlo. Esta en la lista, pero no es de los más urgentes.
    Veremos si cae en mis manos o no al final...

    Muy buena reseña. Y me encanta tu blog por cierto :)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi también me gustó mucho. Y la cultura amish me fascinó^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    Este libro me decepcionó un poco pero aún así me pareció entretenido jajaja ¡Muy buena reseña! Me alegro de que lo disfrutaras

    Besooos <3

    ResponderEliminar
  6. Este es otro de los libros de Rocío Carmona que llama mi atención, pero que por una u otra razón no termino de decidirme a leerlos. Buena reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto tantas veces por la blogosfera, que antes no me llamaba mucho,luego lo puse en mi lista de deseos...y ahi esta todavia.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Soy Sara del grupo de whatsapp de blogger! Te he nominado a los Liebster Awards http://turnyourcannotsintocans.blogspot.com.es/2014/02/liebster-awards.html ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído nada de la autora pero voy a leer próximamente La gramática del amor así que si me gusta, leeré este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Su final me decepcionó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó muchísimo pero la verdad estoy de acuerdo con cris hocicos que el final me decepcionó mucho y me esperaba otra cosa pero por lo demás me gustó mucho. No conocía tu blog y ya te sigo. Te invito a que puedas pasarte por el mio y te guste. Muchos besitos

    Felices lecturas!!!!!!!

    ResponderEliminar